Reklemel™ Active

Reklemel Vegetales ES

Mantener un equilibrio saludable en el suelo

El suelo sobre el que caminamos ha estado desarrollándose durante miles de años. Sostiene la vida tal como la conocemos, proporcionándonos alimento, la base para el crecimiento de las plantas y una naturaleza abundante de la que todos disfrutamos. Eso hace que el suelo sea uno de los recursos más preciados del mundo: un tesoro justo bajo nuestros pies que debemos preservar hoy para que pueda proveer para el mañana.

En los suelos sanos, convive toda una comunidad de organismos en un equilibrio armonioso. Los hongos, las bacterias, las lombrices de tierra y muchos otros organismos vivos, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la fertilidad de los suelos. Entre ellos se encuentran los nematodos, gusanos microscópicos que son en su mayoría beneficiosos, ya que ayudan a estimular los ciclos de nutrientes del suelo y mantienen a raya las plagas y enfermedades dañinas para las plantas.

Pero no todos los nematodos son buenos. Los nematodos fitoparásitos atacan y dañan las plantas. Pueden devastar cultivos y destruir cosechas al dañar las raíces y hacer que las plantas sean más vulnerables a enfermedades y otros factores de estrés, como las condiciones climáticas.

Reklemel™ active es un nematicida selectivo, el primero en su tipo, que se dirige a estos nematodos parásitos de las plantas, pero es suave con los organismos beneficiosos del suelo, incluidos los nematodos buenos. Esto permite a los agricultores proteger eficazmente sus cultivos del daño de los nematodos parásitos de las plantas sin alterar el equilibrio saludable de los organismos beneficiosos del suelo.

La importancia de la selectividad

Muchos de los nematicidas de amplio espectro utilizados para controlar los nematodos parásitos de las plantas, no pueden distinguir entre los organismos "buenos" y "malos" del suelo. Por lo tanto, el suelo corre el riesgo de perder parte de su vida, empobrecerse y perder la capacidad de depender de los procesos naturales que mantienen el crecimiento de los cultivos. En un entorno de suelo equilibrado, los organismos beneficiosos pueden hacer lo que mejor saben: combatir naturalmente enfermedades y plagas, mejorar la estructura del suelo y contribuir a su ciclo de nutrientes. Cuando el suelo es naturalmente más equilibrado y resiliente, no sólo produce mejores cultivos, sino que, con el tiempo, también podría reducir la necesidad de insumos artificiales. La selectividad de Reklemel™ active representa una nueva generación de productos fitosanitarios de Corteva Agriscience que trabaja con la naturaleza y ayuda a mantenerla.

Beneficios de Reklemel active
Beneficios de Reklemel active

¿Qué hace que Reklemel™ Active sea único?

Lea el Boletín Técnico para obtener más detalles sobre las características únicas de Reklemel y cómo contribuye a tener suelos sanos y equilibrados.

Biológicamente compatible con organismos benéficos

Reklemel Abeja ES

Reklemel™ active (fluazaindolizina) es altamente selectivo contra los nematodos parásitos de las plantas. Reklemel trabaja en armonía con una variedad de organismos beneficiosos del suelo, así como con insectos beneficiosos, incluidos los polinizadores, lo que permite a los agricultores ocuparse de los nematodos problemáticos sin dañar los organismos que ayudan a mantener los suelos sanos y productivos.

 

Promueve el rendimiento y la calidad de los cultivos

Reklemel Pepinos ES

Los estudios muestran que, incluso con tasas de uso bajas, Reklemel proporciona un control duradero de múltiples especies de nematodos parásitos de las plantas. Se ha demostrado que Reklemel reduce el daño a las raíces y mejora su protección, lo que conduce a rendimientos comerciales potencialmente mejores en cultivos como zanahorias, pepinos y soja. Reklemel contribuye al objetivo mundial de producir más alimentos con menos recursos.

Modo de acción único para el manejo integrado de nematodos (INM)

Reklemel meloidogyne incognita ES

Reklemel es un nuevo nematicida descubierto y desarrollado por Corteva Agriscience. Reklemel funciona de manera diferente a cualquier otro nematicida disponible actualmente, controlando los nematodos dañinos al afectar a su capacidad para moverse e infectar las células vegetales. Los nuevos modos de acción como este ayudan a reducir las posibilidades de que los nematodos desarrollen resistencia, de modo que los nematicidas puedan seguir siendo eficaces para los agricultores a largo plazo.

Una buena opción para la salud del suelo

Los agricultores de todo el mundo reconocen el valor del suelo que cultivan y trabajan para protegerlo. Saben que la restauración del suelo (un recurso que tardó miles de años en formarse) no ocurre de la noche a la mañana. Lo mejor sería gestionar el suelo de forma que no sea necesaria ninguna restauración. Aún no hemos llegado a ese punto, pero Reklemel™ active es una nueva solución que ayuda a los agricultores a producir una cosecha abundante y de alta calidad hoy y ayuda a mantener la salud de su suelo en el futuro.

Reklemel Suelo ES

Salud del suelo

El suelo es la base misma de la agricultura. Innovaciones como Reklemel™ active preservan organismos beneficiosos que son cruciales para la salud de los suelos y ayudan a los agricultores a alimentar nuestro mundo en crecimiento, mientras contribuyen a la sostenibilidad de la agricultura. Proteger y preservar la salud del suelo, ayudará a garantizar décadas de cosechas abundantes y de alta calidad, generaciones de explotaciones familiares exitosas y una mayor seguridad alimentaria en todo el mundo.