Corteva Agriscience™
Corteva Agriscience ™, división de agricultura de DowDuPont, da a conocer la marca.
Corteva Agriscience™ se funda a partir de la rica herencia de Dow, DuPont y Pioneer, descubre nuestra historia y evolución.
This is Timeline Intro Text.
Corteva Agriscience ™, división de agricultura de DowDuPont, da a conocer la marca.
Dow y DuPont anuncian un acuerdo definitivo según el cual las compañías se fusionarán y luego se dividirán en tres compañías independientes.
DuPont adquiere Danisco, una empresa líder mundial en nutrición, salud y biociencias industriales.
Pioneer se aventura a la comercialización de semillas de maíz en China.
DuPont se convierte en el propietario de Pioneer.
Dow adquiere el 100% de la propiedad de DowElanco y le cambia el nombre a Dow AgroSciences.
Pioneer es el primero en comenzar un esfuerzo genómico en maíz.
DuPont Dow Elastomers abre sus puertas en 1996 como una empresa conjunta entre DuPont y The Dow Chemical Company.
Pioneer se convierte en la marca número uno de soja en América del Norte.
Dow y Eli Lilly forman DowElanco, una empresa conjunta para producir productos agrícolas.
Charles J. Pedersen, gana el Premio Nobel de Química por su trabajo con DuPont en la descripción de los métodos para sintetizar éteres de corona.
Leer más1987 Charles J. Pedersen
Charles J. Pedersen, el único Premio Nobel de DuPont, gana el Premio Nobel de Química por su trabajo en la descripción de los métodos para sintetizar éteres de corona. Pedersen comenzó a trabajar para DuPont en 1927 y permaneció en la empresa durante 42 años hasta su jubilación. Realizó un master en química orgánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1927 y comenzó su carrera en DuPont en el Laboratorio Jackson de Chambers Works en Deepwater, NJ. Uno de los primeros logros de Pedersen fue mejorar el proceso para hacer el aditivo de gasolina "anti-knock", el tetraetil plomo. El plomo tetraetílico agregado a la gasolina reduce la detonación y mejora el rendimiento. También descubrió los primeros "desactivadores" que contrarrestaban los efectos degradantes de los metales pesados en la gasolina, los aceites y las gomas. Durante un período de 10 años solicitó unas 30 patentes de antioxidantes y otros productos. En 1946, Pedersen fue promovido a investigador asociado y, posteriormente, realizó sus propios proyectos de investigación. En 1959, Pedersen se trasladó a la Estación Experimental donde se unió al Departamento de Elastómeros. Fue aquí donde Pedersen descubrió los éteres de la corona.
DuPont compra al fabricante de petróleo Conoco, Inc. En ese momento, la mayor fusión en la historia corporativa.
Dow lanza el insecticida Lorsban®, ahora uno de los insecticidas más utilizados en el mundo.
La compañía cambia su nombre a Pioneer Hi-Bred International, Inc., y establece una subsidiaria separada en el extranjero.
DuPont presenta el insecticida metomil Lannate, que se convierte en uno de sus productos de protección de cultivos más exitosos.
Dow comienza los ensayos de marketing de las bolsas Ziploc.
ZIPLOC es una marca registrada de S. C. Johnson & Son.
Stephanie L Kwolek desarrolla el primer polímero de cristal líquido, que proporciona la base para la fibra de la marca Kevlar®.
Las ventas anuales de Dow superan 1 billón de dólares.
La fibra de elastano de la marca Lycra cubre dos décadas de investigación para producir una buena fibra elastomérica sintética.
Lycra es una marca registrada de Invista.
Dow presenta Saran Wrap para uso doméstico.
Saran Wrap y el logotipo son marcas registradas de S.C. Johnson & Son Inc.
Las ventas anuales en maíz de la marca Pioneer® en América del Norte superan el millón.
Se funda la Pioneer Hi-Bred Corn Company en Canadá.
La primera expansión de Dow comienza con Dow Chemical Canada, Ltd.
Henry Wallace, de Pioneer, es elegido vicepresidente de los Estados Unidos bajo el presidente Franklin Delano Roosevelt.
La compañía cambia su nombre a Pioneer Hi-Bred Corn Company.
Dow contrata a su primera mujer investigadora, Sylvia Stoesser. Cinco de sus patentes ayudaron a descubrir los secretos para tratar pozos de petróleo.
Leer másEn 1929 Dow contrata a su primera mujer investigadora, Sylvia Stoesser.
Sylvia Stoesser dejó su marca en los mundos de la ciencia y la tecnología en 1929 al convertirse en la primera mujer investigadora científica de la DowChemical Company. Nacida como Sylvia Goergen el 18 de julio de 1901 en Buffalo, Nueva York, fue la primera mujer Ph.D. Químico contratado por Dow. Obtuvo sus títulos en la Universidad de Buffalo en 1923 y en la Universidad de Iowa en 1928. Su primer gran éxito, en colaboración con el Dr. John J. Grebe, el director del laboratorio, para desarrollar un inhibidor de ácido para el tratamiento de pozos petroleros. Cinco de sus patentes fueron claves para el proceso, que se convirtió en la base de la División Dowell de Dow.
DuPont compra la compañía GrasselliChemical. Grasselli era un fabricante de insecticidas orgánicos e inorgánicos desde hacía mucho tiempo.
El fundador Henry A. Wallace crea Hi-Bred Corn Company, iniciando una nueva era de aceptación por parte de los agricultores del maíz híbrido.
Leer más1926 Henry A. Wallace crea Hi-Bred Corn Company.
Ninguna persona fue más importante para la comercialización y la aceptación por parte de los agricultores del maíz híbrido que Henry A. Wallace, el fundador de lo que se ha convertido en DuPont Pioneer. Fue uno de los pocos en el mundo que reconoció inicialmente las inmensas oportunidades que se podían obtener al cultivar maíz híbrido. Wallace comenzó a experimentar con el maíz en la escuela secundaria con el objetivo de desarrollar un híbrido que produjera un alto rendimiento de grano. A la edad de 16 años, probó en el campo el maíz que ganaba en los concursos contra el maíz de apariencia menos hermosa. Los resultados desafiaron el pensamiento convencional en ese momento, al demostrar que no había una relación entre el rendimiento y la apariencia de las mazorcas. Wallace asistió a Iowa State College, graduándose en 1910. Mientras estaba en la universidad, quedó fascinado por la nueva genética. Después de graduarse, Wallace comenzó a trabajar en experimentos de mejora de maíz y comenzó a cultivar maíz híbrido en 1920, después de visitar a Edward East y Donald Jones en la Estación Experimental Agrícola de Connecticut. Su inclinación natural por las matemáticas llevó a Wallace a aprender por él mismo estadística y la aplicó a sus experimentos. Ya en 1923, había producido un híbrido de alto rendimiento que llamó Copper Cross. En 1924, se convirtió en el primer híbrido en ganar la medalla de oro en el Concurso Estatal de Rendimiento de Maíz de Iowa.
Dow produce su primer producto agrícola en un momento en que el valor de las granjas de EE. UU. se había elevado a 30 billones de dólares.
El pionero electroquímico y optimista incurable, H.H. “Crazy Dow” Dow, funda DowChemical Company, una puesta en marcha de un solo producto que reescribiría la historia.
Leer más1897 Se funda The Dow Chemical Company. Un pionero de la industria y un emprendedor audaz. En 1897, The Dow Chemical Company comenzó como una empresa de un solo producto fundada por H.H. Dow. Dow fue un pionero de la electroquímica cuyo primer éxito comercial se produjo en 1891 cuando utilizó la corriente eléctrica para separar los bromuros de la salmuera. Comenzó con tres compañías. Su primera empresa fue a la quiebra, la segunda lo expulsó del control y la tercera, The Dow Chemical Company, luchó por sobrevivir después de su fundación en Midland, Michigan. Su optimismo indomable lo ayudó a perseverar contra aquellos que lo apodaron "Crazy Dow". Más de un siglo después, el espíritu de "hazlo mejor" de Dow vive en la empresa que fundó.
Con su primera fábrica de pólvora, E. I. du Pont establece la icónica empresa que lleva su nombre, a orillas del río Brandywine.
Leer másEleuthère Irénée (E.I.) du Pont (1771-1834) comenzó la construcción el 19 de julio de 1802, para la compañía que lleva su nombre. Había estudiado técnicas avanzadas de producción de explosivos con el famoso químico Antoine Lavoisier. Utilizó este conocimiento y su gran interés en la exploración científica, que se convirtió en el sello distintivo de su compañía, para mejorar continuamente la calidad del producto y la sofisticación y eficiencia de la fabricación. Obtuvo una reputación de alta calidad, imparcialidad y preocupación por la seguridad de los trabajadores. E.I. du Pont era el menor de dos hijos nacidos en el relojero de París, Pierre Samuel du Pont, quien, en la década de 1780, se había convertido en un destacado economista político, un funcionario del gobierno en ascenso y un defensor del libre comercio. A los 14 años, E.I. escribió un documento sobre la fabricación de pólvora y, con la ayuda de su padre, obtuvo un puesto en la agencia central de pólvora de Francia. Allí había estudiado técnicas avanzadas de producción de explosivos con el famoso químico Antoine Lavoisier. En 1791, después del inicio de la Revolución Francesa, abandonó la fabricación de pólvora para ayudar en el pequeño negocio de impresión y publicación de su padre. Las opiniones políticas moderadas de los du Ponts´ demostraron ser una responsabilidad en la Francia revolucionaria. En 1797, una mafia saqueó su imprenta y fueron encarcelados por poco tiempo. A finales de 1799 huyeron a América. Cuando llegó a América en enero de 1800, E.I. trajo mucho más que conocimientos especializados en la fabricación de pólvora y capital de inversores franceses. Había pasado varios años estudiando botánica y compartía los ideales de su padre sobre el avance científico y la creación de una relación armoniosa entre el capital y el trabajo. E.I. du Pont regresó a Francia solo una vez, en 1801, para reunir capital adicional y comprar el último equipo de fabricación de pólvora. El 19 de julio de 1802 inició la primera fabrica de pólvora en el río Brandywine. Pasó el resto de su vida manteniéndolos, atravesando explosiones, inundaciones, problemas financieros, presiones de accionistas nerviosos y dificultades laborales. Aunque su reputación personal por la honestidad y el renombre del producto de su compañía finalmente tuvo éxito, Du Pont nunca relajó su vigilancia. E.I. Fue un pilar de la comunidad, que contribuyó a causas como ayuda a los desfavorecidos, a personas invidentes y a la educación pública gratuita. Fue Director del Banco de Agricultores del Estado de Delaware y del Segundo Banco de los Estados Unidos. También fue un inventor y un caballero científico. La esposa de E.I., Sophie Dalmas du Pont, murió en 1828. Tres años más tarde, el pintor estadounidense, Rembrandt Peale, capturó la sensación de pérdida de E.I du Ponts´ y la tensión de la preocupación constante por su compañía. En el otoño de 1834, E.I. colapsó por insuficiencia cardíaca mientras estaba en Filadelfia por negocios. Murió al día siguiente, 31 de octubre, y fue enterrado en el cementerio familiar a lo largo de Brandywine.