Caso de estudio: Los agricultores están probando nuevas técnicas de riego
Aumentar la eficiencia en el uso del agua es clave en una explotación agrícola, por lo que se deben conocer los diferentes sistemas de riego y sus beneficios y desventajas, y utilizar aplicaciones digitales para optimizar la rentabilidad del cultivo.
SISTEMAS DE RIEGO
Los sistemas de riego más típicos en España son:
En el cultivo del maíz generalmente se utilizan tres sistemas de riego: por aspersión, localizado y por gravedad.
NUEVAS TÉCNICAS Y ESTUDIOS
Reducir el consumo hídrico total de un cultivo, y aumentar la eficiencia en el uso del agua es uno de los factores más importantes en una explotación agrícola de regadío.
Se han realizado numerosos estudios para reducir el gasto de agua:
Agricultores probando nuevas técnicas de riego
Nuevas técnicas y estudios
GESTIÓN CON GRANULAR LINK
Como la gestión del riego es complicada y tiene en cuenta muchos factores diferentes, surgen aplicaciones como Granular Link que facilitan el trabajo al agricultor, al dotarlo de una herramienta multifuncional que le apoyará en la gestión de su explotación.
Granular Link permite al agricultor tener toda la información de su cultivo, el cálculo de las necesidades hídricas, le indica el momento óptimo para realizar el riego mejorando la eficiencia en el uso del agua, y además puede conectar la aplicación a los distintos sistemas y herramientas que tiene implantados en su parcela.
Con Granular Link la gestión del agua en una explotación de maíz se hace más cómoda y sencilla, y permite maximizar la rentabilidad del cultivo.