Madrid, 16 de julio de 2019 — Corteva Agriscience™, compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha recibido la aprobación de su ingrediente activo Rinskor™ Active (florpirauxifen-bencilo) por parte de la Unión Europea, una nueva molécula revolucionaria para el control de las malas hierbas que mejorará tanto el rendimiento como la calidad de los cultivos.
La aprobación de Rinskor Active fue publicada formalmente en el Diario Oficial de la UE el 4 de julio de 2019, según el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1138 de la Comisión, de 3 de julio de 2019, por el que se aprueba la sustancia activa y se establece su entrada en vigor para el 24 de julio de 2019.
Rinskor™ es un nuevo herbicida para el control eficaz de un amplio espectro de malas hierbas en el cultivo de arroz, incluyendo el control de especies resistentes a otros modos de acción. Presenta un perfil ecotoxicológico y medioambiental favorable, alineado con los estándares de la sociedad de la Unión Europea en relación a los productos para la protección de cultivos.
Desde Corteva Agriscience se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores europeos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestra agricultura. La UE se suma ahora a otros países de importante producción agrícola en todo el mundo donde ya se ha autorizado Rinskor™, incluyendo China, Estados Unidos y Brasil. Esta aprobación consolida esta excelente etapa en la que Rinskor™ se está autorizando a escala internacional.
Un nuevo producto con el que Corteva, como única compañía del sector dedicada en exclusiva a la agricultura a nivel global, está comprometida a hacer más fácil el trabajo en campo de los arroceros proporcionándoles una solución innovadora para la gestión eficaz en el control de las malas hierbas, así como en el manejo de las resistencias.
De esta manera, Corteva, compañía referente en sector agrícola en España, pone de manifiesto su propósito, centrado en enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras.
En 2018, Rinskor™ fue galardonado con el Green Chemistry Challenge Award de la Sociedad Estadounidense de Química, así como el AGROW Award en la categoría de mejor nuevo producto de protección del cultivos.