Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, obtiene el registro definitivo del nuevo e innovador herbicida Loyant®, de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento (UE) 1107/2009. Un producto de post-emergencia para el cultivo de arroz con el que la compañía pone a disposición del agricultor una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para combatir las malas hierbas en este cultivo.
Loyant® es la primera formulación desarrollada por Corteva Agriscience en base a la sustancia activa Rinskor™, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, y constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz.
Su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medioambiente, el usuario y el consumidor, hacen de Loyant® una herramienta indispensable para la gestión de malas hierbas.
Daniel Giraldo, Category Marketing Manager, protección de cultivos de Corteva Agriscience en Iberia, ha destacado la importancia de este nuevo herbicida: “Loyant® no solo es un herbicida eficaz de amplio espectro, también es la llave a un mundo de posibilidades en las estrategias de control de malas hierbas en el cultivo de arroz, permitiendo una mejor calidad y rendimiento de la cosecha. Los resultados durante la campaña 2020, gracias al registro excepcional obtenido, muestran que Loyant® es el herbicida que los agricultores de arroz en España estaban demandando.”
Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores españoles y europeos soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector.
Descubre más sobre Loyant® aquí.