Ante la sensible situación medioambiental actual, Corteva Agriscience, única compañía cotizada 100% agrícola del mundo, ha querido reunir a principales ganaderos de España y Portugal para mostrar su compromiso con el sector en términos de sostenibilidad.
Una jornada, con más de 300 asistentes de las principales explotaciones ganaderas de ambos territorios, que ha tenido lugar en la Granja San José de Huesca, referente en el sector por ser la mayor explotación de vacuno de leche de España y que además cuenta con 1.000 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz.
De la mano de Bill Mahanna y otros prestigiosos expertos en nutrición, la jornada ha estado centrada en abordar algunas de las tendencias más punteras dentro del ámbito de la ganadería en el mundo. Asimismo, expertos de la compañía han demostrado cómo las tecnologías de su marca Pioneer®, de semillas e inoculantes para el forraje, proporcionan una mayor eficiencia por hectárea y aseguran una mejora en términos de sostenibilidad económica y medioambiental contribuyendo a reducir la emisión de gases efecto invernadero (GEI).
Bill Mahanna, Director Global de Nutrición Animal en Corteva Agriscience, señala: “los nuevos híbridos de maíz Pioneer® que, con un nivel más bajo de contenido en lignina, permiten que el ganado aproveche mejor el conjunto de nutrientes y se incremente el volumen de producción de leche de cada vaca, supone uno de nuestros distintivos clave”. Además, ha continuado, “mediante la aplicación de nuestros inoculantes bacterianos de última generación, aseguramos la rápida conservación del forraje además de la ausencia total de compuestos potencialmente nocivos para los animales. Su uso permite una perfecta conservación en el tiempo del forraje cosechado e, incluso, una mejora de los parámetros nutricionales del mismo, lo que proporciona, a su vez, una mejor gestión del cultivo destinado a la alimentación de la ganadería en la explotación”.
Agricultura responsable
La compañía referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, aboga por la práctica de una agricultura respetuosa con el medio ambiente ofreciendo productos diseñados para maximizar la sostenibilidad y a la vez minimizar el impacto ambiental.
Alberto Ojembarrena, Responsable de Marketing de Semillas para Corteva Agriscience en España y Portugal, señala: “queremos seguir al lado de los agricultores y ganaderos para compartir con ellos nuestra apuesta por seguir ofreciendo soluciones pioneras y referentes en sostenibilidad. En un momento crucial de debate ante la definición de cuáles deben ser las prioridades de la Política Agraria Común Europea, queremos mostrarle al sector nuestro compromiso en términos de sostenibilidad económica y medioambiental, con propuestas concretas que así lo garanticen”.
En un mundo tan competitivo y globalizado como el actual del siglo XXI, las explotaciones agrícolas europeas, y las españolas en particular, afrontan el enorme reto de tener que producir más, de una forma más eficiente y con menor consumo de recursos. Corteva trabaja mano a mano con los agricultores para conseguir que su rentabilidad sea la máxima generando esos productos de calidad que el mercado europeo reclama y con la sostenibilidad como eje central de su actividad.