La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) celebró el pasado viernes 5 de abril su Asamblea General en Madrid, donde Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience en España y Portugal ha vuelto a contar con la confianza para seguir siendo presidente de la asociación hasta 2026.
"Agradezco la confianza y apoyo que los miembros de AEPLA han depositado nuevamente en mí. Es todo un compromiso poder seguir trabajando con todas las compañías en defensa de la sanidad vegetal, más aún en tiempos complejos marcados por la volatilidad y la incertidumbre, en los que el sector de la sanidad vegetal sigue apostando por llevar al sector agrario la mejor ciencia, tecnología e innovación para aportar las mejores soluciones a la producción de alimentos”
La sanidad vegetal juega un papel fundamental en la protección de las plantas para el sector agroalimentario, donde AEPLA se postula como la voz del sector en España representando a todos los grupos de interés. Juntos construyen de manera conjunta el futuro de la agricultura, haciéndola competitiva y fuerte; fomentando la conciencia pública sobre los beneficios y seguridad de esos productos y promoviendo las buenas prácticas como garantía de ello.
Corteva forma parte de las empresas que apuestan por la sanidad vegetal como mecanismo para potenciar la sostenibilidad de una agricultura rentable, respetuosa con el medio ambiente y segura para el agricultor y consumidor.