En palabra de Manuel Melgarejo, presidente de Corteva: “Un año más, estamos muy orgullosos de la gran acogida que sigue teniendo TalentA y especialmente en este quinto aniversario en el que prácticamente hemos batido récord de candidaturas presentadas. Según datos el INE, menos del 29% de las explotaciones agrarias tiene al frente a una mujer. Realidad que refleja la importancia de seguir apostando por iniciativas como esta que contribuyan a acortar la brecha y refuercen la transformación positiva del mundo rural”.
Todos los proyectos reciben como premio acceso a un programa de formación y una campaña de visibilidad, a través de la plataforma RURALTIVITY de FADEMUR, Teresa López, presidenta de FADEMUR, ha resaltado que: “la importancia de los datos que nos demuestran que todavía queda mucho por hacer, Programa TalentA es un espacio dedicado a conocer sus ideas y cómo contribuyen al desarrollo del entorno rural, donde las mujeres suponen más de un 51% de la población.”
Durante la deliberación del jurado, los asistentes pudieron conocer cómo ha evolucionado el proyecto asturiano Kiwín Bio de Cristina Secades, ganadora de la 4ª Edición quien gracias a su proyecto ha logrado instalar agua potable, un almacén y desarrollar su página web.
TalentA es un programa que nació en España en 2019 para poner de relieve el papel de las mujeres rurales y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos, replicándose en 9 países y empoderando a más de 1500 mujeres. Todo un éxito, que desde su creación a emprendedoras de toda España, con proyectos que van desde la producción de alimentos ecológicos y el deshidratado de frutas y verduras hasta la promoción del bienestar animal y la alimentación saludable del ganado, entre otros. Conoce más sobre cada una de ellas en: www.programatalenta.es