España, un territorio prioritario para Corteva por su potencial agrícola
La compañía, emplea a 550 personas en España y Portugal. La mayoría de ellas, repartidos en dos emplazamientos clave: desde la Rinconada (Sevilla), el Centro Tecnológico de Investigación es referente a nivel mundial y el primero en Europa para el cultivo de girasol. Asimismo, desarrolla también un programa de investigación sobre tolerancia a sequía en maíz, que es el cultivo prioritario para la compañía a escala mundial. Todo ello, en un terreno de 15.000m2 de invernaderos y 1.500m2 de laboratorios.
Y, desde Asturias el Centro de Excelencia de Servicios europeos da servicio a 39 países en EMEA además de puestos clave para la compañía a nivel Global. Además, el emplazamiento de Corteva en esta región, que alberga más de 40 hectáreas de territorio, cuenta con una planta de producción de fitosanitarios que trabaja en productos y soluciones claves para para los agricultores a escala europea y global.
Si quieres conocer más sobre cómo Corteva ha contribuido a enriquecer la vida de los que producen, puedes consultar el Informe Anual y el Informe de Sostenibilidad de Corteva del año 2023.