Zorvec™ Active

Zorvec homepage header image.jpg

Ayudar a los agricultores a cosechar campañas de éxito

Ver crecer los cultivos de frutas y verduras es realmente una maravilla. Los campos pueden cambiar de la noche a la mañana: las copas se forman, las vides se despliegan, las flores se abren. Pronto aparece un arco iris de alimentos nutritivos y maduros, listos para llenar nuestros platos y cuencos. Por supuesto, los agricultores saben que cultivar con éxito estos productos requiere una vigilancia y protección constantes. A medida que las plantas crecen y se desarrollan, se ven amenazadas por muchos factores, uno de los más importantes son las enfermedades fúngicas, que pueden dar lugar a cosechas más pequeñas y de menor calidad y, en algunos casos, a la ausencia total de cosecha.


Proteger los cultivos de las enfermedades ayuda a garantizar el éxito de las explotaciones y el acceso a las frutas y verduras frescas de las que todos dependemos. Zorvec™ active proporciona una combinación especial de consistencia y control que no tiene parangón con otros fungicidas, por lo que los agricultores pueden gestionar mejor sus cultivos para mejorar el rendimiento y la calidad, y obtener cosechas más abundantes.

Protección preventiva

Zorvec active actúa contra una categoría específica de hongos conocidos como oomicetos, o mohos del agua. Los oomicetos se propagan mediante la producción de zoosporas que pueden nadar a través de una fina capa de agua en una hoja, buscando el lugar perfecto para asentarse y adherirse. Los nombres de las enfermedades causadas por el moho del agua indican lo dañinas que pueden ser: tizón, humedad y podredumbre de la raíz, por nombrar algunas. Zorvec previene las enfermedades causadas por oomicetos impidiendo la germinación de esporangios y zoosporas. Cuando se utiliza estratégicamente durante fases de crecimiento específicas, este ingrediente activo ayuda a mantener las plantas más sanas y productivas.

El primero de su clase

Zorvec active es el primer ingrediente activo de su clase: un miembro de una nueva clase de fungicidas que controlan las enfermedades causadas por oomicetos. Su modo de acción bioquímico actúa en un nuevo punto diana, atacando estas enfermedades fúngicas en todas las fases de su desarrollo. También actúa en el interior de las plantas para proteger los nuevos brotes. A medida que las hojas se despliegan y las vides se extienden, Zorvec sigue protegiendo la planta.
 

 

La satisfacción del éxito

Gracias a su extraordinaria eficacia y a sus resultados duraderos y constantes, Zorvec™ active está cambiando la forma en que los agricultores controlan las enfermedades fúngicas y protegen sus cultivos de alto valor. Dado que Zorvec tiene una frecuencia de uso muy baja, los agricultores pueden simplificar sus prácticas de gestión de cultivos. Los productos que contienen este ingrediente activo no tienen que aplicarse con tanta frecuencia, y los agricultores pueden estar tranquilos sabiendo que sus cultivos estarán protegidos de los oomicetos durante más tiempo. Los ingredientes activos innovadores como Zorvec también están cambiando las oportunidades de los agricultores, ayudándoles a obtener un mayor rendimiento de sus hectáreas y a conseguir los mejores precios por sus productos de alta calidad.

¿Qué hace que Zorvec™ active sea único?

Lea el boletín técnico para obtener más información sobre cómo Zorvec™ active está cambiando la forma en que los agricultores protegen las frutas y hortalizas de alto valor.

Control de enfermedades constante y duradero

AdobeStock_350934420 - Copy.jpeg

Zorvec ofrece una combinación inigualable de constancia y control de las enfermedades causadas por oomicetos. Es resistente a la lluvia a los 20 minutos de su aplicación y, en patata, la protección dura hasta 10 días. Con una mayor flexibilidad y un excelente control de las enfermedades, Zorvec ayuda a los agricultores a producir cosechas de las que pueden sentirse orgullosos.

 

Proteger los brotes nuevos

AdobeStock_404190437 - Copy.jpeg

Una vez absorbido por las hojas, Zorvec actúa de forma sistémica, ofreciendo protección frente a los oomicetos a medida que se desplaza por la planta. Sólo una cantidad muy pequeña del ingrediente activo penetra en la planta, pero es suficiente para proteger el brote nuevo para un mejor establecimiento del cultivo. Zorvec también protege las hojas tratadas a medida que crecen y se expanden, y las hojas nuevas a medida que emergen y crecen.

 

Tasas de uso notablemente bajas

AdobeStock_430164972 - Copy.jpeg

Muchos fungicidas utilizados habitualmente en cultivos de frutas y hortalizas tienen tasas de uso que se miden en cientos de gramos, a veces incluso en kilogramos, por hectárea. En comparación, la tasa de uso de Zorvec es de sólo 12-20 gramos por hectárea. Con Zorvec, los agricultores pueden utilizar menos recursos para proteger sus cultivos de los oomicetos.

 

Mejorar el cultivo cada campaña

Zorvec active ayuda a los agricultores a obtener cosechas con buen aspecto y sanas que atraen a compradores comerciales y consumidores de toda la cadena alimentaria. Al proteger las frutas y verduras de alto valor de los costosos oomicetos, los agricultores pueden producir más y mejores cosechas de forma rentable y sostenible.

offset_comp_113298-retouched - Copy.jpg

Cultivar más con menos recursos

La innovación en protección de cultivos de Corteva Agriscience se centra en permitir a los agricultores cultivar más frutas, hortalizas y cereales de los que depende nuestro mundo, manteniendo al mismo tiempo el éxito de sus explotaciones y cuidando el planeta. Zorvec™ active encarna estos objetivos, proporcionando una solución completa a los problemas de los oomicetos. Su índice de utilización es increíblemente bajo, apenas una fracción de lo que requieren otros fungicidas de uso común. Con Zorvec, los agricultores pueden producir más cultivos y de mayor calidad que contribuyen a un futuro agrícola sostenible y exitoso.

Nuestra Innovación

*Siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta y utilice los productos de acuerdo con las normas reguladoras locales.

Zorvec active tiene muchas características que contribuyen al Compriomiso de Corteva con el avance de la agricultura sostenible.