Corteva, Inc. (NYSE: CTVA), líder mundial en tecnología agrícola, y Pairwise, compañía pionera en la aplicación de tecnología de edición genética en alimentación y agricultura, anunciaron un acuerdo de colaboración para acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas de edición genética para los productores, un proyecto que beneficiará al medioambiente y los consumidores. La edición genética utiliza el propio ADN de la planta para realizar mejoras precisas para seguir el ritmo de los desafíos que enfrenta la producción de alimentos.
Como parte del acuerdo, Corteva realizará una inversión de capital de 25 millones de dólares en Pairwise, a través del programa Corteva Catalyst, la nueva plataforma de inversión y asociación de la compañía enfocada en facilitar el acceso a la innovación agrícola para impulsar la creación de valor. Asimismo, Corteva y Pairwise han creado una empresa conjunta para acelerar y ampliar el desarrollo de tecnologías avanzadas de edición genética destinadas a aumentar el rendimiento de los cultivos para la producción de alimentos, combustible y fibra, a pesar de las crecientes consecuencias del cambio climático. El acuerdo, de cinco años de duración, pretende aprovechar el conocimiento de ambas compañías para impulsar el desarrollo de productos editados genéticamente.
“La edición genética es una tecnología transformadora para la agricultura que mejorará la resiliencia de los cultivos frente a las adversidades climáticas e impulsará el aumento de la productividad agrícola necesaria para alimentar y abastecer a la creciente población mundial”, afirmó Sam Eathington, director de Tecnología & Digitalización de Corteva. “Como líderes en tecnología de edición genética, estamos orgullosos de trabajar con Pairwise para acelerar los beneficios de la edición genética, no solo para los productores, sino también para aquellos que dependen de la disponibilidad de alimentos asequibles y cultivados de manera sostenible, es decir, para todos los consumidores”.
Las novedosas herramientas de edición de Pairwise permiten a los científicos adaptar con precisión una amplia gama de variación de genes para desarrollar nuevas variedades de plantas distintivas de manera mucho más rápida y eficaz, en comparación con los métodos convencionales de cultivo.
“La edición genética está destinada a revolucionar la agricultura, mediante cultivos que se adapten mejor al cambio climático, que sean más nutritivos y convenientes para los consumidores, y que además ofrezcan mayor rentabilidad para los productores”, afirmó Tom Adams, director ejecutivo y cofundador de Pairwise. “Nuestra plataforma Fulcrum™ nos permite estar al mando de la aplicación de esta tecnología transformadora en agricultura y, junto con socios como Corteva, acelerar la materialización de estos beneficios entre las partes interesadas en todo el mundo”.
Se trata de la primera empresa conjunta y de una importante inversión de capital en edición genética realizada por Corteva Catalyst, la nueva plataforma de inversión y asociación de la compañía. Esta inversión refleja la trayectoria de casi un siglo de Corteva, a través de su marca Pioneer, de promover la innovación mediante asociaciones, incluso con la comunidad científica mundial.