Isoclast™ Active

IMG_midseason-soybean-leaves-1_beauty_3_61-1

Una nueva forma de combatir las plagas que devastan los cultivos

Al entrar en la sección de frutas y verduras del mercado de su barrio, verá que los clientes realizan un control de calidad bastante estricto, revisando cuidadosamente cada artículo antes de añadirlo a su cesta. Podemos ser exigentes porque la mayoría de las frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición son de gran calidad. No buscamos una lechuga que tenga buena pinta, sino la mejor entre un montón de buenas candidatas. Esta capacidad de selección es un lujo que nos permiten los agricultores, quizá más obsesionados por la calidad que los consumidores. Una de las mayores amenazas para esa calidad son los insectos destructores, que los agricultores deben controlar constantemente en defensa de sus cosechas.

Hasta el 40% de la producción potencial de alimentos se pierde cada año a causa de las plagas.1 Los insectos que se alimentan de savia pueden ser especialmente dañinos, ya que transmiten enfermedades a las plantas, depositan melaza que afecta a la calidad de los cultivos y deja las plantas debilitadas. Este tipo de insectos, como los pulgones, son notoriamente difíciles de controlar. Las infestaciones pueden arraigar rápidamente, arruinando cosechas enteras. Los agricultores -y los consumidores- se quedan con las manos vacías. Además, muchos insectos que se alimentan de savia han desarrollado resistencia a los productos de control de plagas tradicionales, lo que deja a los agricultores con menos opciones para proteger nuestros alimentos.

Isoclast™ Active ofrece a los agricultores una opción eficaz y más avanzada para el control de plagas, ya que se dirige a insectos específicos que se alimentan de savia de una forma única, al tiempo que reduce la exposición a organismos no objetivo y al medio ambiente. Los agricultores pueden utilizar menos ingrediente activo y aplicarlo con menos frecuencia. Dado que se descompone rápidamente, Isoclast tiene un perfil medioambiental favorable en comparación con otras alternativas.

Una opción diferente

El activo Isoclast™ (sulfoxaflor) actúa de forma distinta dentro de las plagas objetivo. Debido a su novedosa estructura química y metabolismo en los insectos, Isoclast representa el único miembro de la clase de insecticidas de sulfoximinas, con modo de acción Grupo 4C según el Comité de Acción contra la Resistencia a los Insecticidas o IRAC.2 Isoclast no es un neonicotinoide. Aunque es eficaz contra muchos de los mismos insectos que los neonicotinoides, actúa de forma diferente a los insecticidas tradicionales, como los carbamatos, los piretroides y los organofosforados. Como resultado de su estructura química, Isoclast se descompone rápidamente en el medio ambiente, metabolizándose en sustancias de baja toxicidad en tan sólo unos días.

Desarrollado para mejorar la sostenibilidad

Con Isoclast™ active, los agricultores pueden utilizar menos ingrediente activo en sus campos, aplicarlo con menos frecuencia y ayudar a prevenir los problemas de resistencia que se observan con otros productos. Se diseñó para actuar de una forma muy específica y se degrada rápidamente tras su aplicación para suponer un menor riesgo para los trabajadores del campo, las especies no objetivo y el medio ambiente. Los agricultores necesitan nuevas opciones como Isoclast, porque algunos insecticidas tradicionales para insectos que se alimentan de savia son cada vez más ineficaces, mientras que otros se están dejando de utilizar por muchas razones, entre ellas su perfil medioambiental.

Perfil medioambiental probado

Los científicos estudiaron Isoclast™ Active exhaustivamente antes de sacarlo al mercado, yendo más allá de los requisitos normativos de la época. Los estudios continúan hoy en día, garantizando que su rendimiento es el esperado para los cultivos y el medio ambiente. Cuando se utiliza de acuerdo con la etiqueta, Isoclast presenta un riesgo bajo para las abejas y otros polinizadores. Su uso está aprobado en casi 100 países y se ha utilizado en millones de hectáreas de cultivo.

 
 
Estas fotos comparativas de ensayos de campo muestran cómo Isoclast protege los productos de los daños causados por los insectos.
 
 

¿Qué hace que Isoclast™ active sea único?

Descargue el Boletín Técnico de Isoclast para obtener más detalles sobre cómo este insecticida de eficacia única ayuda a los agricultores a llevar más y mejores cosechas al mercado. *A partir del 1 de abril de 2022.

Acción selectiva contra plagas clave

IMG-AdobeStock_310198165

Isoclast™ active (sulfoxaflor) actúa de forma específica contra plagas concretas. Isoclast desencadena una interacción única dentro de los sistemas nerviosos de los insectos y las plagas objetivo lo metabolizan de forma diferente a otros insecticidas. El Comité de Acción contra la Resistencia a los Insecticidas reconoció esta singularidad colocando el sulfoxaflor en un nuevo subgrupo, el Grupo 4C. Con este modo de acción distinto, Isoclast controla plagas que han demostrado una resistencia cada vez mayor a productos tradicionales como los neonicotinoides, carbamatos, piretroides y organofosforados. Isoclast sólo ataca a determinados insectos, lo que reduce el impacto sobre organismos beneficiosos como los polinizadores y los insectos que se alimentan de otras plagas dañinas. organophosphates. Isoclast targets only certain insects, reducing impact on beneficial organisms like pollinators and insects that prey on other damaging pests.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menor dosis de uso y menor persistencia en el medio ambiente

Soybean aphid

En comparación con insecticidas similares, Isoclast permite a los agricultores utilizar menos ingrediente activo en sus campos y aplicarlo con menos frecuencia para controlar insectos que se alimentan de savia, como los pulgones. Isoclast se descompone rápidamente en el medio ambiente en sustancias de baja toxicidad para las abejas y otros organismos beneficiosos.

Ampliamente estudiado por sus efectos sobre los polinizadores

IMG-AdobeStock_272656231

Desde el principio del desarrollo de Isoclast, los científicos han estudiado detenidamente cómo afecta este ingrediente activo a los organismos no objetivo, incluidas las abejas y los insectos depredadores beneficiosos. Con muchos años de investigación y millones de dólares de inversión a sus espaldas, Isoclast está respaldado por una base de datos de estudios sobre polinizadores, extremadamente sólida. Las investigaciones en curso, así como los más de diez años en el mercado y el uso en millones de hectáreas en todo el mundo, siguen demostrando que Isoclast tiene un perfil favorable y un bajo riesgo para los insectos beneficiosos. Esto incluye a los polinizadores y a las especies depredadoras que de forma natural mantienen bajas las poblaciones de plagas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabar con las plagas para incrementar las cosechas

En algunos cultivos especializados, frutas y hortalizas, la tolerancia a las plagas que se alimentan de savia es casi nula. Las normas son tan estrictas para algunos cultivos que la presencia de un solo pulgón puede hacer que una cosecha sea totalmente invendible, un desperdicio de alimentos y recursos. Los agricultores confían en herramientas como Isoclast™ Active para proteger la calidad, la salud y la viabilidad económica de sus cosechas. Isoclast ofrece un nuevo tipo de elección a los agricultores, una que controla eficazmente las costosas plagas pero que no persiste en sus campos ni en sus plantas.

IMG-AdobeStock_70908509

Sostenibilidad: Visión a largo plazo del control de plagas

Los agricultores son increíblemente adaptables. Ya se dediquen a cultivos en hilera, a fincas de cítricos o a hectáreas de hortalizas, todos los agricultores afrontan nuevos retos con cada campaña, aplicando nuevos conocimientos e ideas para superarlos. Llegan nuevos descubrimientos y tecnologías para ayudar a los agricultores a hacer más y mejor. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de soluciones implica tener una visión a largo plazo, teniendo en cuenta no sólo lo que se necesita hoy, sino lo que los agricultores, la cadena alimentaria y los consumidores querrán para el mañana. Los ingredientes activos como Isoclast™ Active, con tasas de uso más bajas y una persistencia medioambiental reducida, ofrecen a los agricultores una opción con visión de futuro en el control de plagas que combate los problemas actuales en los campos con beneficios a largo plazo para los agricultores y sus tierras.

Nuestra Innovación

Isoclast tiene muchas características que contribuyen al compromiso de Corteva con el avance de la agricultura sostenible.

 1“El cambio climático aviva la propagación de plagas y amenaza plantas y cultivos, según un nuevo estudio de la FAO". Food and Agricultural Organization of the United Nations, United Nations. Junio 2021.  https://www.fao.org/news/story/en/item/1402920/icode/.

“Clasificación en línea del modo de acción del IRAC". Comité de Acción contra la Resistencia de los Insectos. https://irac-online.org/modes-of-action/.