Inatreq™ Active

AdobeStock_133819209

Proteger un futuro agrícola productivo

La agricultura es un negocio de optimismo eterno. Cada nueva campaña es una oportunidad para mejorar, y los agricultores siempre miran hacia adelante. Sin embargo, mientras sus ojos están puestos en lo que viene, también están forjando legados-historias sobre cuidar la tierra, cultivar alimentos de los que depende el mundo y crear mejores oportunidades para sus familias. Es un futuro que merece la pena proteger.

Las enfermedades de los cultivos pueden amenazar ese futuro y poner en peligro las cosechas que ayudan a los agricultores a crear explotaciones rentables a lo largo del tiempo. En el caso de los cereales -cultivos que proporcionan la nutrición fundamental en todo el planeta-, enfermedades como la septoriosis, la roya y muchos otros patógenos asaltan los campos en múltiples oleadas. Los agricultores tienen que ser diligentes para controlar estas enfermedades antes de que dañen las hojas y diezmen el rendimiento. En las plantaciones de plátanos, los agricultores se enfrentan a una amenaza similar, donde la Sigatoka negra pone en peligro el rendimiento y la calidad de este cultivo de alto valor que la gente de todo el mundo ha llegado a disfrutar.

Este tipo de enfermedades fúngicas son difíciles de controlar y se propagan con rapidez. Proteger un campo requiere a menudo múltiples aplicaciones de fungicidas, programadas para suprimir las esporas microscópicas que pueden reiniciar rápidamente el ciclo de la enfermedad, propagadas por gotas de lluvia y ráfagas de viento. Además, muchas de las enfermedades fúngicas más comunes son ahora resistentes a los fungicidas existentes, y los productos de los que solían fiarse los agricultores están menos disponibles en muchas zonas debido a los cambios en el marco normativo y a las exigencias de la cadena alimentaria.

Las nuevas opciones para controlar las enfermedades fúngicas son fundamentales para proteger no sólo la cosecha de un año, sino el potencial futuro de las explotaciones de cereales y las plantaciones de plátanos. Inatreq™ active representa una nueva opción para los agricultores contra las enfermedades que amenazan el rendimiento del trigo, el centeno, el triticale y el plátano. Inatreq procede de una fuente natural y actúa de forma única, proporcionando el tipo de protección duradera que los agricultores necesitan para el éxito de sus explotaciones en el futuro.

Protección persistente

Cada año, el mundo produce unos 760 millones de toneladas de trigo. Transformado en harina, constituye la mayor fuente de proteínas vegetales de nuestra dieta1 y nos proporciona el pan para nuestros bocadillos, las galletas para nuestros tentempiés y los espaguetis para nuestros platos de pasta. El trigo es una mercancía global, y los acontecimientos mundiales, desde las catástrofes naturales a la política, pueden influir en el suministro. Muchos países buscan garantizar un suministro más constante, para lo que será necesario que las tierras de cultivo existentes sean más productivas y estén mejor protegidas contra las enfermedades. Inatreq™ active contribuye de forma importante a estos objetivos porque controla todas las cepas de Septoria, la enfermedad más destructiva del trigo. Actúa tanto para prevenir la infección como para evitar que la enfermedad se establezca en la planta durante los primeros días tras la infección. La acción preventiva dura de 4 a 6 semanas y el uso de Inatreq se traduce en mejoras apreciables en el rendimiento del grano. En el plátano, Inatreq también ofrece una excelente protección, dando a los productores una mayor tranquilidad en la cantidad y calidad de sus cosechas..

Un modo de acción totalmente nuevo

Inatreq™ active actúa en un lugar único de los hongos: el primer lugar nuevo que se utiliza en el trigo y el plátano en más de 15 años. Esto es importante porque muchos otros grupos de fungicidas de uso común han demostrado al menos cierto nivel de resistencia a las principales enfermedades de estos cultivos. Inatreq es muy eficaz en el control de la enfermedad porque actúa en un nuevo punto diana del patógeno, al que no ha estado expuesto antes. Para mantener su eficacia y evitar el desarrollo de resistencias, Inatreq se utiliza con otros modos de acción fungicida en un enfoque programático. En cereales, la acción única de Inatreq se complementa con una formulación innovadora que utiliza la tecnología i-Q4™, que mejora la forma en que un ingrediente activo se extiende y se absorbe en la hoja, proporcionando una protección más duradera con menores cantidades de producto y sin escorrentía. Inatreq es tan innovador que fue nombrado Mejor Nuevo Producto de Protección de Cultivos en 2021 por el Foro de Ciencias de Cultivos.

Mayor rendimiento, mejor cosecha

Todos los cultivos pasan por un periodo de senescencia natural, es decir, un deterioro del rendimiento debido al envejecimiento de la planta. Por lo general, cuanto más tiempo pueda una planta mantenerse verde y retrasar la senescencia, más productiva podrá ser, produciendo más y mejores cosechas, incluidos granos más pesados y frutos de mayor calidad. Las enfermedades fúngicas aceleran el proceso de senescencia. Al mantener a raya las principales enfermedades fúngicas, Inatreq™ active ayuda a mantener la productividad de las plantas durante más tiempo, lo que se traduce en una mejora del rendimiento. Los estudios realizados con Inatreq en trigo han demostrado un aumento del rendimiento.2 En plátano, Inatreq no solo protege el rendimiento, sino también la calidad, lo que es vital para garantizar la exportación y ayudar a los agricultores a obtener el mejor precio por su cosecha.

¿Qué hace que Inatreq™ active sea un producto único?

Lee el Boletín Técnico para obtener más información sobre cómo Inatreq™ active proporciona una protección duradera a los cultivos de cereales y plátanos.

Control fiable de las enfermedades

Univoq Brochure_v01

Inatreq™ active actúa para controlar las enfermedades fúngicas sólo cuando entra en contacto con las esporas fúngicas. Si Inatreq se aplica de forma preventiva, por lo que no hay enfermedad fúngica presente, el ingrediente activo espera en la superficie cerosa de las hojas de la planta, de una manera como si estuviera haciendo guardia. Cuando las esporas fúngicas entran en contacto con la superficie de la hoja, Inatreq es activado por las enzimas fúngicas e impide que las esporas se propaguen. Este efecto preventivo dura hasta seis semanas. Sin embargo, a veces las enfermedades fúngicas pueden propagarse sin que los agricultores lo sepan. Las plantas pueden estar infectadas por Septoria durante casi un mes antes de que se manifiesten los síntomas. Si el hongo se ha establecido recientemente en el interior de la planta, Inatreq actúa casi de inmediato. En Septoria, el control curativo se produce en sólo 30 minutos después de la aplicación. Inatreq también puede controlar la enfermedad incluso si la enfermedad se ha establecido en la planta durante un máximo de 7 días.

Tecnología I-Q4™

i-Q4 technology_image_v01

Esta tecnología de formulación patentada optimiza el rendimiento de Inatreq, permitiéndole extenderse por las hojas y permanecer en su sitio, incluso cuando está expuesto a la lluvia. Con la tecnología i-Q4™, Inatreq consigue una cobertura de las hojas de casi el 100%. En las ceras de las hojas, Inatreq actúa como un depósito que alimenta gradualmente por goteo el ingrediente activo en las capas más profundas de las hojas. Esto hace que Inatreq sea resistente a la lluvia y garantiza un rendimiento duradero, por lo que los agricultores pueden tener más flexibilidad en la aplicación del fungicida y resultados más consistentes. En el caso de otros fungicidas aprobados para mezclarse en tanque con Inatreq, esta tecnología mejora la distribución en la superficie de la hoja, mejorando el rendimiento de esos productos.

 

Nueva actividad contra enfermedades resistentes

AdobeStock_380044050

Enfermedades fúngicas como la Septoriosis en los cereales y la Sigatoka negra en el plátano están mostrando una mayor resistencia a los fungicidas utilizados habitualmente. Además, en algunas partes del mundo, las opciones fungicidas son cada vez más limitadas debido a los requisitos reglamentarios y del mercado. Inatreq inhibe la respiración de las células fúngicas en un lugar específico, de modo que la enfermedad no puede producir energía y crecer. Esta zona de acción única significa que no hay resistencia cruzada con los grupos de fungicidas existentes utilizados en cereales y plátanos. Con el fin de proteger aún más contra la resistencia, los usos en cada campaña son limitados*.

 

 

 

Innovación que protege los cultivos y la agricultura

Inatreq™ active ppresenta una solución nueva e innovadora para los agricultores que necesitan opciones flexibles y eficaces para controlar las enfermedades fúngicas perjudiciales en sus cultivos de cereales y plátanos. Este premiado3 fungicida de inspiración natural, ayuda a los agricultores a proteger los cultivos clave de los que todos dependemos, y los medios de vida que aman.

AdobeStock_142791421

Innovaciones inspiradas en la naturaleza

Inatreq™ active introduce innovaciones científicas inteligentes que ayudan a los agricultores a cultivar cereales más productivos mediante un control fiable de las enfermedades. Inatreq se basa en una sustancia natural fabricada mediante fermentación que proporciona un nuevo lugar de acción para el control de enfermedades que difiere de otros fungicidas utilizados en cereales. Mediante un ingenioso cambio de un solo paso en su composición química, la sustancia natural se convierte en Inatreq, que no se degrada tan rápidamente, lo que facilita a los agricultores su uso en el campo. Cuando se necesita para controlar enfermedades fúngicas, Inatreq se convierte exactamente en la sustancia natural. Además, la novedosa formulación i-Q4™ de Inatreq maximiza la retención, la difusión, la penetración y la absorción del ingrediente activo para que el producto vaya exactamente donde se necesita. Esto ayuda a los agricultores a disminuir sus costes y reducir la carga química en el medio ambiente, al tiempo que proporciona un nuevo lugar de destino para controlar los patógenos con resistencia a otros modos de acción. Inatreq, de origen natural, ofrece a los agricultores una opción para maximizar el rendimiento y la fiabilidad de la producción de grano, al tiempo que mejora la sostenibilidad.

Nuestra Innovación

1 “Wheat Production by Country 2022” (World Population Review), consultado el 5 de octubre de 2022, https://worldpopulationreview.com/country-rankings/wheat-production-by-country.

2 Corteva Agriscience. Datos en archivo.

3 Mejor nuevo producto de protección de cultivos, Crop Science Forum, 2021.

* El número de usos varía según el cultivo. Lea y siga siempre las instrucciones de la etiqueta y utilice los productos de acuerdo con la normativa local. El fungicida Kyventiq™ no está aprobado para su venta o uso en todos los estados o países. Póngase en contacto con su agencia reguladora local para determinar si un producto está registrado para la venta o el uso en su área.

Inatreq tiene muchas características que contribuyen al compromiso de Corteva  con el avance de la agricultura sostenible.