Y si por algo destaca la gama de inoculantes de Corteva es por el hecho de ser bacterianos y no químicos. Son bacterias de cepas específicas (y por lo tanto seres vivos) desarrolladas y patentadas por Pioneer las encargadas de reducir el incremento de temperatura del silo una vez abierto y expuesto al aire. En segundo lugar, la calidad de estas bacterias es superior frente a otras opciones del mismo tipo, lo que garantiza un mejor comportamiento del que resulta un forraje de mayor calidad.
Esta calidad de la gama de inoculantes Pioneer® se ha visto reconocida recientemente con la certificación para su uso en agricultura ecológica, lo que posibilita un nuevo horizonte a los ganaderos que se decantan por este modo de producción.
Esta certificación aplica a los 11 productos que componen la gama de inoculantes para el ensilado de Corteva, incluida la nueva generación con Tecnología de Estabilidad Aeróbica Rapid React que está revolucionando el mercado gracias a una nueva tecnología, también basada en la acción de bacterias L. buchneri específicas, que permite la conservación y apertura del silo tras sólo 7 días desde su cierre, frente a los 60 días de los productos conocidos hasta ahora. Y es que alcanzar la estabilidad del silo en sólo una semana, representa una ventaja fundamental no solo porque permite acceder al alimento más valioso de la explotación en un tiempo récord y reducir costes derivados de una alimentación supletoria de inferior capacidad nutritiva y mayor precio, sino porque en el contexto actual de cambio climático, es cada vez más difícil determinar cuándo vamos a poder cosechar y por lo tanto planificar el ensilado y la alimentación del ganado. En tales circunstancias, saber que en solo siete días podemos tener listo para el consumo un silo de maíz puede representar una diferencia clave.
Además, esta nueva generación de inoculantes asegura contar con un frente de silo permanentemente fresco, al tiempo que prolonga la vida útil de este. En este sentido, podemos decir que la tecnología Rapid React, permite obtener más de cada tonelada de forraje debido a:
- Aumenta la eficiencia de fermentación
- Minimiza las pérdidas de materia seca
- Reduce el deterioro en los extremos y laterales de los silos, así como el calentamiento de frente y comedero
- Produce un alimento con una consistente palatabilidad
Consulte a su Asesor Agronómico Pioneer y ¡únase a la nueva generación Rapid React! Para más información inoculantes Pioneer® aquí.