Corteva y su relación con la viña
Por todo ello, Corteva sigue innovando y aportando soluciones que permitan a nuestros agricultores estar a la vanguardia de un sector tan valorado y competitivo como este.
En este sentido, la viña es un cultivo estratégico para Corteva por lo que la compañía cuenta con multitud de herramientas que han resultado ser un gran soporte para el agricultor en lo referente al control plagas y enfermedades del cultivo de la vid, donde predomina el uso de fungicidas.
Durante los últimos años, la innovación en este segmento se ha visto influenciada por una tremenda presión regulatoria y social que han llevado a la industria a buscar soluciones. Además de cumplir unos máximos estándares de seguridad y eficacia, estas innovaciones deben adaptarse a las necesidades del agricultor para ser competitivo en el mercado y del consumidor final, cada día más exigente en materia alimentaria.
Como consecuencia, encontrar nuevas moléculas o desarrollar productos fitosanitarios que se adapten a este nuevo entorno, es cada vez más difícil y costoso, lo que está haciendo que muchas compañías tengan que replantearse sus inversiones en innovación y adaptarse a los distintos escenarios.
La innovación en Crop Protection: lanzamiento de la gama Zorvec
Una de las moléculas que ha superado tan restrictivos procesos (recordemos que solo una de cada 140.000 moléculas que inician el screening sale al mercado después de 10 años de estudios y más de 300 millones de euros de inversión) es Zorvec™active, el primer miembro de una nueva clase química para el control de enfermedades fúngicas en diversos cultivos con un óptimo perfil medioambiental y seguridad para el usuario.
Con el agricultor en el foco para el desarrollo de soluciones agrícolas y como compañía sostenible, que apuesta por la innovación como motor de crecimiento y diferenciación, Corteva lanza en España el primer producto basado en la tecnología Zorvec™active, y lo hace en el cultivo de la vid.
Zorvec™ Vinabria®, es el primer producto fungicida de una gama de formulaciones adaptadas a diferentes cultivos y momentos de aplicación. Este proporciona una combinación de acción prolongada y elevada eficacia de control de la enfermedad del mildiu en la vid, garantizando el mayor potencial productivo y la máxima calidad en la cosecha. Además, puede emplearse en combinación con otros tratamientos, permitiendo una gestión eficaz en la prevención de la aparición de resistencias contra este tipo de tratamientos.
Un nuevo producto antimildiu que en los próximos meses irá completando el portafolio de la compañía, consolidando así el liderazgo de Corteva en el sector de la protección de cultivos.