En cambio, el maíz para ensilado, en el que se aprovecha la totalidad de la planta, se puede producir tanto en riego como en secano en aquellas zonas de pluviometría más elevada (en España, Galicia y la cornisa cantábrica, principalmente) Se cosecha en verde con humedades entorno al 35% del grano para ser inmediatamente picado y ensilado.
Gran variedad de semillas Pioneer adaptadas a la climatología y condiciones del suelo
El maíz es una de las plantas más versátiles del mundo en lo referente a su uso. De ella se aprovecha la práctica totalidad para aplicaciones tan diferentes entre sí como el consumo directo de sus granos o la fabricación de combustibles, pasando por un sinfín de aplicaciones en la industria agroalimentaria, farmacéutica, química, textil, metalúrgica, etc.
Corteva, consciente de su gran potencial, pone al servicio del agricultor la más amplia oferta de híbridos de maíz del mercado español, a través de su marca de semillas Pioneer®. Se trata de híbridos adaptados a las condiciones de suelo y clima precisas de cada zona de cultivo, de gran variabilidad en España.
En los últimos 40 años desde que la marca Pioneer® se comercializa en España, le han lanzado en nuestro país más de 385 híbridos diferentes de maíz, de los cuales, hoy en día se comercializan unos 60 que se adaptan a las necesidades de cada uno de los agricultores.
Dirigidos tanto al mercado de alimentación animal, como al de alimentación humana, los agricultores españoles pueden disponer, en todos los ciclos, de un espectro muy amplio de productos que van, desde los maíces para uso forrajero específicos para ensilar, hasta los destinados a la producción de grano para alimentación del ganado, y pasando por los específicos para alimentación humana y otros para uso industrial como la fabricación de bioetanol.
Desde Corteva también ofrecemos maíces especiales, como los blancos, los maíces vítreos o los “waxy”, dirigidos a mercados más precisos, que completan las posibilidades de suministro de semilla Pioneer de alta calidad para el campo español.
El maíz es un cultivo clave para la economía de nuestro país por su valor dentro del total de los cereales y su peso dentro de la producción final agraria. Se trata, sin duda, de una materia prima esencial cuya versatilidad de uso y capacidad de aprovechamiento son únicas en el mundo.
Accede a toda la oferta de semillas de maíz Pioneer®