Descarga el Informe “Sostenibilidad en el sector agroalimentario, un reto de todos”
Una de las tendencias destacadas en materia de alimentación en la actualidad es la demanda de productos cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, motivada por la creciente preocupación por el entorno, el aumento de la población y la lucha contra el cambio climático.
En Corteva tenemos el reto de alimentar a una población creciente y la innovación y tecnología son clave para abastecer a la sociedad y hacer una agricultura más sostenible y rentable tanto para el consumidor como para agricultor.
Por ello hemos querido profundizar en torno al consumo de alimentos producidos de forma sostenible en España a través de un informe monográfico sobre los hábitos de consumo del comprador español y para ello, hemos elaborado un estudio en el que han participado más de 2.000 consumidores en el ámbito nacional. Este estudio nos aporta una visión global sobre el momento actual y principales retos a los que se enfrenta el sector. Además, hemos contado con la opinión y visión de algunas asociaciones profesionales del sector, encargadas de defender y construir una agricultura española sostenible y competitiva dentro de un mercado global. Son AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), ANOVE (La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) y del canal de distribución, con la aportación de ACES (Asociación Española de Cadenas de Supermercados) y ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).
El 79% de los encuestados reconoce no estar correctamente informado sobre la agricultura sostenible.
Este documento nos va a ayudar a entender hacia dónde evoluciona la agricultura en materia de sostenibilidad. En este sentido, vemos que una gran parte de los consumidores condicionan sus decisiones de consumo a aspectos éticos y ambientales.
Además, algunas de las conclusiones que se desprenden de este estudio revelan que un 79% reconoce que no está correctamente informado sobre los procesos llevados a cabo en la agricultura sostenible y un tercio de los encuestados estaría interesado en recibir más información.
El desconocimiento existente sobre alimentos producidos de forma sostenible se debe en parte a barreras como la accesibilidad a este tipo de productos y la información confusa o escasa sobre los procesos de este tipo de agricultura, un dato relevante ya que pone de manifiesto que más del 80% de los participantes incrementaría sus hábitos de compra si los alimentos estuvieran mejor identificados en términos de sostenibilidad.
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