Con una previsión de población mundial de casi 10 mil millones de personas para 2050, la agricultura se encuentra en una encrucijada donde los agricultores tienen el reto de producir más alimentos, con menos recursos mientras se enfrentan a la amenaza del cambio climático. En este contexto nuestra labor es apoyar a los productores proporcionándoles soluciones que les permitan incrementar el rendimiento de sus explotaciones a la vez que garantizamos prácticas agrícolas sostenibles y alimentos seguros para los consumidores.
En Corteva Agriscience creemos que la sostenibilidad y la innovación tienen que ir de la mano, y un ejemplo de ello es la importante inversión en tecnologías aplicadas a la semilla (SAT) que estamos haciendo. Se trata de una nueva línea de negocio en Europa cuyo objetivo es investigar y desarrollar productos para aplicar como tratamiento a la semilla. Estos productos permitirán a los agricultores disponer de soluciones innovadoras que mejorarán la protección de los cultivos en su etapa mas vulnerable, permitiendo una mayor productividad de una manera sostenible.
Las tecnologías aplicadas a semillas (SAT) pueden incluir: fungicidas, insecticidas, nematicidas, nutrientes y biostimulantes, y ofrecen al agricultor una solución contra plagas, enfermedades, carencias nutricionales o condiciones climáticas adversas entre otras, durante las primeras etapas del cultivo, momento clave que condiciona el rendimiento final. Una apuesta en innovación que aglutina distintas soluciones, entre las que podemos destacar nuestros tratamientos de semillas con el insecticida Lumiposa® para colza y Lumivia® para arroz, nuestra solución fungicida Lumisena® destinada a girasol, o nuestro tratamiento nutricional de semillas Ympact® destinado a cereales. Estas tecnologías brindan protección en la etapa inicial del cultivo y son muy selectivas con las plagas que controlan, además, evitan ciertas aplicaciones foliares al inicio de la temporada.